Buscar en el Sitio: Avanzada

Bienvenido Invitado, por favor Entrar o Registrar

Salud y Medicina : El Chocolate Evita los infartos
Enviado por Anónimo el 29/11/2011 2:52:50 (379 Lecturas) Noticia del mismo redactor
Salud y Medicina

El Chocolate Evita los infartos

Open in new windowIndependientemente de su deliciosos sabor, disminuye en 37 por ciento el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular; así como la diabetes.

Hace más de un año les escribí sobre los beneficios que para la salud representa la ingesta de chocolate específicamente de su ingrediente principal, la cocoa, ya que ésta previene de enfermedades cardiacas e incluso disminuye en algún porcentaje el riesgo de padecer depresión.

Actualizando la información, estos resultados se confirman en varias revisiones científicas, publicadas en Agosto del presente año en el British Medical Journal.

Acorde con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el año 2030, aproximadamente 23 millones de personas tendrán como causa de muerte una enfermedad cardiovascular.

También sabemos que las enfermedades cardiovasculares pueden prevenirse de varias formas, una de ellas la dieta, que juega un papel crucial en la prevención, desarrollo o control de las patologías cardiacas.

Recientes estudios científicos, han dejado claro que el consumo de chocolate, ejerce una influencia positiva en la salud, ya que actúa como antioxidante, antihipertensivo, anti-inflamatorio y como sustancia anti-envejecimiento de la cubierta interna de los vasos sanguíneos, lo que significa beneficios saludables.

Cuando varios estudios confirman los resultados, la evidencia científica es más sólida, y es justo lo que está sucediendo con el chocolate (principalmente cocoa) ya que sumado al efecto de disminución de los niveles de presión arterial, también disminuye los niveles de colesterol en sangre, por lo que tiene un efecto benéfico en las enfermedades cardiacas y metabólicas.

Los productos que contienen cocoa y el chocolate se han consumido por la humanidad desde hace mucho tiempo. Sabemos que su el consumo excesivo puede aumentar la ingesta calórica, sin embargo cuando la ingesta de cocoa o chocolate se realiza de productos que sean altos en cocoa, bajos en azúcar y grasa, los beneficios para la salud resultan evidentes:

Disminuye en 37 por ciento el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular, disminuye el 31 por ciento de padecer diabetes, aunque en este dato tenemos que considerar cautelosamente la información ya que si usted consume chocolate que tenga poca cocoa y altos contenidos de azúcar y grasas, no podrá obtener dichos beneficios; asimismo reduce en 29 por ciento el riesgo de una enfermedad cerebral.

El delicioso sabor del chocolate, más los beneficios a nuestra salud cada vez más sustentados por la ciencia, son una mezcla sublime para disfrutar de este alimento y tener ventajas adicionales que el estímulo gustativo.





.
Fuente: de10.com.mx

Valoración: 0.00 (0 votos) - Valorar noticia -

Tags: Salud   Medicina   Chocolate  

Otras noticias
30/12/2011 3:05:39 - Hermosos y variados Wallpapers o Fondos de Pantalla para tu Computadora
24/12/2011 18:24:10 - El Dictador La Pelicula
24/12/2011 17:41:00 - Paranorman La Pelicula

Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Bienvenidos a un CHAT DE POCA..



Entra al CHAT

Patrocinadores pp

Salud y Medicina

Evita el FRIO con Alimentos que Aumentan la Temperatura
Es momento de dejar a un lado las dietas y consumir un poco más de calorías, pues el cuerpo necesita el extra de energía para lidiar con las bajas en el termómetro........

Programas y aplicaciones

Los Mejores Programas para Mezclar Profesionales para DJ
Hay programas gratuitos para mezclar música cuyas posibilidades son enormes, pero lo cierto es que a medida que vayas mejorando tu técnica y cogiéndole el gustillo a esto de pinchar vas a necesitar características avanzadas como........

Salud y Medicina

Ejercicios para mantener tu Cerebro en forma
Aunque parezca extraño, es posible mantener a tu memoria y cerebro vigorosos, a pesar del paso del tiempo; sólo es cuestión de ejercitarlos de manera muy sencilla........

Musica

Los Mejores Discos de 1991
Bandas como Nirvana, Pearl Jam, Red Hot Chili Peppers, entre otras, durante la transición de la década de los ochentas a los noventas, crearon obras musicales que marcaron época.........

Universo de Poca

Open in new window
Open in new window

La Radio

Videos Aleatorios V

submitted by admin on Fri Dec 2 2011 at 04:12am
Broma Con Balon y Patineta

Views 212
**YouTube**
submitted by admin on Sat Dec 31 2011 at 12:16am
Belinda - Contigo En La Distancia

Views 162
**YouTube**

Galeria en Scroll

Usuario

Bienvenido
Click here for register. Totally free and can access to all sections in the web

Login

Rememberme

Did you lose your password?


Online
En Linea: 7
Miembros: 0
Invitados: 7
Bots: 0


En Linea:
usInvitadosNoticias
usInvitadosNoticias
usInvitadosNoticias
usInvitadosNoticias
usInvitadosNoticias
onlineInvitadosGalerias
usInvitadosNoticias